viernes

Crónica de un juicio, parte II.

Entré a la sala. Muy pequeña, hasta acogedora. Tres mujeres en un 'mostrador'. Las juezas. A su izquierda la escritora. A su izquierda mi fiscal. A su izquierda la defensora. En el medio yo.
Me hicieron jurar decir la verdad.
Me leyeron cosas legales, que verdaderamente no entendí una verga, pero qué más daaaaaaaaaa Jesús, pasemos a la declaración mujer!! Lo importante de eso: Me preguntó, "Macarena, ¿tenés algún interés personal en el juicio?" A lo que respondí: Que se haga LO QUE CORRESPONDE. de una manera MUY fría.
Mi fiscal me pidió que cuente todo lo que recuerdo. Eso hice. Me mostraron unas pruebas materiales: su gorra, unos celulares, una gomita de pelo, anillos, collares, los aros en forma de cruz. A lo que reconocí la gorra, la gomita de pelo y los aros.
La defensa no tuvo más preguntas, la fiscal tampoco.
Pensé que había terminado.
La Presidenta del Jurado me dijo: "Macarena, si vieras a este individuo ahora, ¿lo reconocerías?". "Sí" dije.
- Vamos a pedir que se traslade a Macarena a una sala conjunta.
WHAT THE FUCK?!?!?! Me llevaron a un pasillo, en donde me dejaron sola con un cana.
Le dije "¿él me va a ver?". "Sí- me dijo con expresión corrupta- la anterior chica no lo reconoció.. SH. Si a vos te parece que SÍ ES , DECÍ QUE SÍ ES. " INDIRECTA.COM Gracias !!!!!!!!
Me metieron por una puerta. Ni idea a dónde me llevaban..
Otra vez a la sala del juicio, pero esta vez... Algo había cambiado.
Unos ojos intimidantes. Un metro sesenta sentado. Cabello castaño claro. Barbita. Sentado al lado de la defensora. AY LA PUTA , ES ÉL. Yo no entendía nada.
Me senté de nuevo en mi silla dándole la espalda a todo menos a las juezas. Empecé a temblar, me puse pálida, se me secó la boca. La presidenta me ofreció agua y dije "No gracias, estoy bien." En realidad, no quería que él supiese que estaba mal. Repitió: "¿No querés agua Macarena?" No daba más, y accedí. Mi fiscal dijo:
- Macarena, te voy a pedir que te pares, te des la vuelta, y me digas si alguien en esta sala es la persona de la que hablás.
Tardé unos segundos.
Me paré, saqué fuerzas de NO SÉ DÓNDE, sabiendo que con un giro iba a tenerlo en frente. La concha de su madre. Me di vuelta. Lo miré, menos de tres segundos, no aguantaba verle la cara. Pero me sentí tan superior a él !!!!!!!! Fue bueno después de todo, sacando las palpitaciones, el sudor en las manos, la sequía en la garganta, esos efectos colaterales vio...
Dije:
- Sí.
- ¿Podrías indicarnos en dónde está?
- Al lado de la mujer rubia- dije.
No podía ni distinguir en dónde estaba la derecha o la izquierda, la mujer rubia era la defensora.
La fiscal me hizo un par de preguntas más en cuanto a las calles en donde me interceptó.
La defensa no tuvo más preguntas.
- Gracias Macarena por tu participación en este juicio.
Dijo la Presidenta.
- Gracias a ustedes.
Me fui. Salí por un pasillo. Abrazo de papá y mamá. Me preguntaron cosas.
- ¿Lloraste hija?
- No papá, ni un poquito ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario