viernes

Crónica de un juicio, parte III.

- ¿Querés quedarte a escuchar el testimonio de Alina?
- Sï - Dije sin vacilar.
El mismo procedimiento que el mío.
La historia diferente.
Peor.
Comparada con las otras, no tan grave. Pero no dejaba de ser horrible. No podía dejar de lado mi odio cada vez que Alina contaba algo de su 'experiencia'.
Después de un rato, le dijeron si lo podría reconocer. Dijo que sí.
EL HIJO DE RE MIL PUTA, ENTRÓ A LA SALA SILBANDO, COMO BURLÁNDOSE DE TODOS NOSOTROS, VÍCTIMAS, PADRES, FAMILIARES.
En el público estábamos: mis papás, los papás de Alina, los familiares de Mariana y yo. Las demás chicas afuera esperando para declarar y las que ya habían declarado se había ido.
Alina se paró, se dio vuelta, con una expresión muy dura contó lo mismo que yo, que lo vio a la izquierda de la defensora. Pero ella quebró.
Lloró al ritmo de su mamá. La expresión de ira del padre era indescriptible.
Terminó su testimonio.
Salimos todos afuera, Alina estaba abrazando a sus papás, seguía llorando.
Tengo piel de gallina ahora.
La abracé fuerte, le di un beso y le dije "Ya está todo bien, estuviste genial. Va a estar todo mejor." La volví a abrazar y me fui a sentar afuera. Salieron Alina y su familia y vino su mamá: Me abrazó llorando y me dijo "qué chica valiente" me dio un abrazo fuerte y un beso, y se fueron.
No quise quedarme a escuchar otros testimonios, quería dejarlo ahí...
Está todo en proceso todavía. Pero lo peor ya pasóoooooooooooo!!
Mi mamá va todos los días a tribunales más o menos.
Mi fiscal pidió 24 AÑOS PARA DIAMICO. Y ojalá así sea.. Lástima que en este país no existe una perpetua PERPETUA, ni condena de muerte... Pero bueno. La defensora se centró en romper las pelotas con que la forma en que lo detuvieron fue ilegal.
Me conformaré por ahora.
El lunes 19 sabremos qué decidió el jurado. Aunque la fiscal dice que tenemos las de ganar, por eso vengo durmiendo tranquila...

Después supe cosas,
Andrés Damián Diamico tiene 29 años y este año cumple 30.
Tiene un hijo de un año y 4 meses.
Vive con su 'mujer' (con la cual no está casado), en la casa de sus suegros con sus cuñados.
Es VIH positivo.
Su test psicológico (o algo así) indica que es una persona demasiado impulsiva.
En el barrio dicen que es una buena persona, amable, buen vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario